03
MAR
 
Llamado a la protección de niños, niñas y adolescentes ante conflictos en Venezuela
 
Panamá, 28 de febrero de 2014. El Movimiento Mundial por la Infancia de Latinoamérica y el Caribe (MMILAC) manifiesta su profunda preocupación por los hechos de violencia que continúan ocurriendo en Venezuela y hace un llamado urgente a garantizar la protección de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes. Ante situaciones de violencia e inestabilidad social son los niños y niñas quienes quedan expuestos al mayor grado de vulnerabilidad y es por esto que el Movimiento Mundial por la Infancia de Latinoamérica y el Caribe, como coalición regional por la defensa de sus derechos, hace un llamado a la acción con el fin de:

Proteger la integridad física, psicológica y emocional de los niños, niñas y adolescentes evitando su exposición durante las actuales manifestaciones y enfrentamientos en Venezuela

Garantizar el pleno respeto a los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) de Naciones Unidas, sus protocolos facultativos y otros instrumentos internacionales de derecho

Garantizar que los y las adolescentes detenidos durante las protestas sean tratados ante la justicia como adolescentes y no sean llevados a centros de detención de adultos donde pueden estar expuestos a violaciones de sus derechos.

Garantizar su derecho a la libertad de expresión y asociación.

Evitar que niños, niñas y adolescentes sean sujetos a manipulaciones políticas por parte de adultos en el marco de las manifestaciones.

Permitir que los niños, niñas y adolescentes puedan expresar sus opiniones sobre la situación actual que vive el país y promover el diálogo y el apoyo emocional de sus padres, familias, docentes, comunidades y sociedad en general.

Promover una cultura de paz, diálogo, tolerancia y respeto para la resolución de los actuales conflictos que aquejan al pueblo venezolano, donde niños, niñas y adolescentes puedan ser formados a través del ejemplo constructivo de los adultos.

Confiamos en el total respeto a los derechos humanos en medio de un ambiente de diálogo democrático. Y alentamos a las y los venezolanos a continuar propiciando una resolución pacífica.


Ver documento


12
FEB
 
Día Internacional en contra del reclutamiento de niños y jóvenes por parte de los grupos armados
 
Hoy 12 de Febrero se conmemora el Día Internacional en contra del reclutamiento de niños y jóvenes por parte de los grupos armados, por este motivo la Fundación Restrepo Barco se une a la campaña y levanta el #Índice de la Paz indicando que protegemos a la niñez del reclutamiento a partir del trabajo que realizamos en terreno con las diferentes comunidades, defendiendo el derecho de la niñez, de la juventud, de la educación, de la salud, y la atención a la población vulnerable.

La Fundación hoy se une a la campaña y dice Yo Protejo.

Galería de Imágenes

Ver Video

Descargue Reportaje en PDF


   
    Nuevas Anteriores +